Olvidar lo olvidado
A veces pasamos por lugares habituales que no despiertan nuestra atención. Lugares que nadie imagina fotografiar porque son aburridos, rutinarios y si los revalorizamos podemos caer en el riesgo de poetizar esa realidad para hacerla menos terrenal. Estas casetas forman calles donde hay silencio por todas partes y sin embargo paseas y escuchas, están integradas en el entorno que les rodea y quieren ser admitidas como parte del mismo.
Estas casetas forman calles donde hay silencio por todas partes y sin embargo paseas y escuchas, están integradas en el entorno que les rodea y quieren ser admitidas como parte del mismo
Las imágenes de este entorno construido, hablan de nosotros mismos, de lo que quisimos tener, lo que tuvimos. Es una arquitectura vacía, un lugar que refleja estancamiento, están en pausa, esperando a ser recatados.
Fueron diseñados para ser espacios privados, pequeños, y ahora desprovistos de sus paredes se muestran impúdicamente públicos
Ahora forman una ciudad de futuro incierto, callada, donde los matorrales y la corrosión crecen a la par.
Son huellas que quedan, el silencio mudo tras el ruido del mundo.
Isabel Meca
Isabel Mª Meca Anaya (1964, Cartagena)
Isabel Meca es licenciada en la Facultad de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación, especialidad Pedagogía de la Universidad de Murcia.
Uno de sus primeros pasos dentro del mundo de la fotografía fue de la mano de Fotoencuentros, haciéndose con el primer premio en el Fotomaratón “Lo que importa es el ojo” en 2007.
Después se formó como fotógrafa realizando talleres con Txema Salvans, Sofía Moro, Eduardo Momeñe, David Jiménez, Jose Mª Quintanilla y José Manuel Navia entre otros
Entre 2012 y 2013 realizó el “Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea”, organizado por el Museo de Bellas Artes y Cienojos. El curso incluyó la coordinación de una exposición colectiva “Miradas sobre la fotografía contemporánea” realizada en el MUBAM en 2013. En este curso, Isabel creó su proyecto “Olvidar lo vivido”, en el que fotografía lugares que hablan de nosotros mismos, de lo que quisimos tener, de lo que tuvimos.
En 2016 y 2017 formó parte de “Otra historia”, curso cuatrimestral organizado por Underphoto, que finalizó con una exposición en el CENDEAC. Durante este curso, comenzó “Nido vacío”, obra que la artista aún no da por finalizada y que se muestra a continuación.
“Nido vacío” es un proyecto sobre su intimidad diaria en una etapa de sentimientos encontrados por la partida de sus hijos. Trata sobre ella misma, los cambios vividos y a los cambios que se enfrentará. Con este trabajo, Isabel intenta preservar la memoria de una perspectiva de vida.
Fotos e imágenes cedidas por la artista.
La cita tendrá lugar el próximo 28 de mayo a las 20:30h en el restaurante…
El público podrá conocer la historia y el patrimonio cultural de algunos de los lugares…
La cita tiene lugar el miércoles 8 de mayo a las 20h en Juno Rock…
Cervezas Alhambra y Cucü Gastrobar se unen para presentar una experiencia culinaria única para disfrutar…
El evento estará protagonizado por el artista plástico, performer y editor Derek V. Bulcke y…
El próximo 17 de abril a las 20h, el restaurante La Pilar será el escenario…