Con la cercanía de Creando Despacio, Alejandro Sevilla del Baño mostró los entresijos de este trabajo de orfebre, en un ambiente cálido e íntimo junto a Cervezas Alhambra.
Traer la tradición a nuestros días. Ese fue el leitmotiv de la segunda edición de Creando Despacio, la iniciativa de artesanía contemporánea de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, que estuvo protagonizado por un trabajo tan milenario y tradicional en la región como es el del esparto. Alejandro Sevilla del Baño (Espartéame) fue el encargados, junto a Cervezas Alhambra, de combinar placer, conocimiento y sensibilidad, en el restaurante Madre de Dios de la Calle Gavacha, donde presentaron sus figuras creadas con la pleita de esta planta, que asombraron al público asistente.
Continuando con el formato de eventos cercanos e íntimos que invitan a disfrutar de los “Momentos Alhambra” sin prisa, los artesanos explicaron el proceso creativo que siguen para inspirarse en cada una de sus piezas. Además, mostraron la colección de cabezas de animales realizadas con esparto, con la que han tenido la oportunidad de exponer su propuesta por todo el mundo, desde Canadá hasta Israel. El público pudo charlar con ellos mientras compartían una experiencia única, en una atmósfera singular, tan característica de los eventos que Murcia Inspiralleva organizando desde el pasado mes de mayo.
Espartéamerenueva y revitaliza la tradición del trabajo del esparto con piezas imaginativas y de gran elegancia, que realzan la calidad de este material tan ligado a nuestras raíces. Su proyecto comenzó como un Trabajo de Fin de Carrera, pero en 2015 se convirtió en una realidad para recuperar un arte que poco a poco estaba desapareciendo. De este modo, se pone en valor el oficio que suma la tradición y la vanguardia, en un modo de trabajar que premia un minucioso proceso de elaboración.
De este vínculo de Cervezas Alhambra con la artesanía contemporánea nace Creando Despacio, una serie de encuentros cercanosen pequeño formato, en los que los artistas y artesanos mostrarán los secretos de sus creaciones en un entorno que invite a detenerse y descubrir.
Porque Cervezas Alhambra cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa, cuando dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos. Esto es, además, un llamamiento a la gente para que se sume a esta manera de ver y disfrutar del mundo.