Murcia está llena de rincones que construyen su identidad. Observar con calma y sin prisas esos lugares icónicos a través de la mirada de los artistas que la habitan es el objetivo del ciclo Murcia Se Ilustra de Cervezas Alhambra. En esta ocasión se han reunido los trabajos de Eloy González, Juan Fardo, Pablo Cerdá (I am the faier), Teresa de Aranda y Tregunamecoides, en una exposición que congregó ayer a más de 120 personas en su inauguración, y que se podrá visitar hasta el 8 de mayo en La Marmita del Druida (calle Cánovas del Castillo, 18). Una mirada curiosa y diferente que evoca los recuerdos de los que pasean por sus calles, y redescubren, a través de las reinterpretaciones únicas de los artistas, una nueva perspectiva desde la que disfrutar de la ciudad.
‘Apóstoles’ es la obra presentada por Eloy González, un trabajo de la parte posterior de la Catedral lleno de color. Juan Fardo sorprendió a los asistentes con una ilustración de la céntrica Plaza de las Flores, centro social de la capital del Segura. Por su parte, Pablo Cerdá (I am the faier) puso la nota de humor, con una dramatización de unos turistas que preguntan al buscador Siriqué monumentos ver en Murcia. La mente de Teresa de Aranda transportó al público al Entierro de la Sardina, creando una amalgama de formas, colores y luces. Por último, Tregunamecoides creó un collage lleno de tradición y vanguardia, con el Bando de la Huerta como centro argumental.
El arte, y en concreto la ilustración, se vincula aquí con Cervezas Alhambra, no solo para observar y absorber la cultura que la ciudad regala a los murcianos, sino también para generar y revelar nuevos creadores. Murcia Se Ilustra continúa así con la filosofía de fomentar encuentros cercanos en pequeño formato, en los que los artistas muestran sus ideas en un entorno que invita a detenerse y descubrir con los cinco sentidos.
Cada tres meses, Murcia se Ilustra selecciona a un grupo de ilustradores destacados que diseccionan desde una perspectiva diferente los rincones más icónicos de la ciudad. El ciclo reúne el talento local en torno a la riqueza cultural murciana desde la perspectiva vanguardista y original que aportan las mentes creativas de los artistas. Las ilustraciones se convierten en reinterpretaciones únicas, inspiradas en los lugares y aspectos más arraigados, piezas plagadas de guiños a la tradición que ensalzan la belleza de la ciudad.
Además, las obras de Eloy González, Juan Fardo, Pablo Cerdá (I am the faier), Teresa de Aranda y Tregunamecoides realizadas para Murcia Se Ilustra se publicarán en el Instagram de @murciaseilustra para que perduren en el tiempo. Para cerrar el calendario, Murcia Se Ilustra celebrará una exposición de clausura, que recogerá la obra de las tres exhibiciones anteriores, reunidas en un espacio singular de la ciudad. Un evento que acogerá al colectivo ilustrador de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra.