Degustando Murcia y Cervezas Alhambra comparten la voluntad de descubrir y divulgar esta forma de entender la gastronomía, desde la contemporaneidad, reflejo de la filosofía de la marca.
La iniciativa gastronómica Degustando Murcia, enmarcada dentro del proyecto multidisciplinar Murcia Inspira en colaboración con Cervezas Alhambra, tiene su próxima cita el miércoles 12 de junio a las 20:00h en el Mercado de Correos. En esta ocasión el encuentro tendrá como protagonista la gastronomía procedente del noroeste de la Región, elaborada con ingredientes de la agricultura tradicional y ecológica, convertidos en platos que aúnan tradición y vanguardia.
Encarna López, cocinera, formadora y asesora gastronómica de la Asociación AlVeAl, encargada de elaborar el menú de tres tapas diseñado especialmente para maridar con las referencias de Cervezas Alhambra, nos trasportará con sus platos al origen de la gastronomía del Noroeste, recuperando sabores tradicionales y tratando el producto con respeto y cariño.Encarna y el Beer Sumiller guiarán a los comensales por una experiencia sensorial que invita a la pausa, a tomarse el tiempo necesario para apreciar las cosas y concretamente, la gastronomía. Platos donde el producto tiene todo el protagonismo se degustarán sin prisa, descubriendo nuevas sensaciones, nuevos matices.
Por otro lado, Jacobo Monereo, encargado del desarrollo de negocio de La Junquera y Regeneratio Academy, hará intervenciones durante la velada para explicar cómo rescatan y desarrollan la recuperación de cultivos, haciendo especial hincapié en el tratamiento de la propia tierra y en la importancia que tiene la regeneración y la sostenibilidad del campo a la hora de recuperar sabores y cultivos locales,relacionando los productos ecológicos, la tradición y la gastronomía contemporánea. La pasión por el origen y las materias primas es el vínculo entre Cervezas Alhambra y la gastronomía.
Degustando Murcia es unaoportunidad para conocer la gastronomía desde múltiples puntos de vista, tal y como la entiende Cervezas Alhambra, a través de encuentros con chefs cuyas propuestas acompañan los matices y el sabor de cada una de sus referencias.
El talento, la particular visión creativa y el trabajo sensorial de estos referentes de la gastronomíanos muestran nuevos caminos por descubrir, los mismos elementos que forman el ADN de la marca.