Degustando Murcia y Cervezas Alhambra comparten la voluntad de descubrir y divulgar esta forma de entender la gastronomía desde la contemporaneidad que es también reflejo de la filosofía de la marca.
El restaurante “El Palco del Parlamento” ha sido el lugar elegido por Murcia Inspira para llevar a cabo la primera iniciativa de Degustando Murcia, el proyecto gastronómico de la plataforma cultural que se desarrolla en colaboración con Cervezas Alhambra y que, entre otros, tiene como objetivos poner en valor el panorama culinario contemporáneo de la Región así como sus rostros más prometedores.
El primer encuentro gastronómico ha reunido a cinco talentos emergentes del Grado de Gastronomía de la UCAM–Sergio Pérez, Francisco Javier Hernández, Javier Cánovas, Alejandro Soria y Javier Fernández– quienes, con la supervisión del chef Pablo Gómez San Miguel,han elaborado un menú de creación propia en torno a las referencias de la marca.
La propuesta gastronómica de los futuros chefs ha tenido como fuente de inspiración el singular proceso de elaboración de Cervezas Alhambra. El menú se ha conceptualizado como un relato que recorría las etapas de creación de la cerveza–malteado, molienda, maceración, cocción, fermentación, etc.- a través de ingredientes y platos vinculados a la tradición culinaria murciana, pero reinterpretado en clave contemporánea.
Junto a los estudiantes, un maestro cervecero ha guiado a los invitados poruna cata a través de los sentidos, invitándoles a disfrutar sin prisa de Cervezas Alhambra y de un menú único. Los 21 comensales han podido descubrir cómo los diferentes platos potenciaban los sabores y las notas de las tres referencias –Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja–.
A través del proyecto Degustando Murcia, Cervezas Alhambra junto a los creadores murcianos, plantea un nuevo ángulo desde el que vivir cada experiencia gastronómica. Esta particular visión fusiona conocimiento y aprendizaje, experiencia y talento, bajo coordenadas contemporáneas en las que el arte de crear –también en las cocinas– se fragua lentamente, dando importancia a cada ingrediente, cada técnica, cada elaboración.
“El proyecto se materializará en un calendario que incluirá todo tipo de momentos e iniciativas gastronómicas, realizadas en colaboración con estos creadores en plena efervescencia, y que inviten a seguir descubriendo este punto de vista único de Cervezas Alhambra”, ha explicado Resu Rodríguez, comisaria gastronómica de Murcia Inspira durante el encuentro.
Degustando Murcia es uno de los ejes que articulan el proyecto Murcia Inspira, un extenso mosaico de propuestas en torno a la riqueza cultural de Murcia y su talento latente, que irán descubriendo otras maneras de mirar y de hacer las cosas, desde la sensibilidad.