Comparte este artículo

Rate this post

Descubriendo Murcia, el ciclo de arquitectura de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, continua su programación el próximo 6 de febrero a las 20:00h en El Rincón de Momo, en un encuentro en el que se desvelará el extenso patrimonio arquitectónico de la ciudad, dando a conocer la historia y el momento actual de la capital a través de la óptica de arquitectos locales. La entrada será gratuita hasta completar aforo. 

En la anterior edición, Estudio L+A y Verbo Estudio mostraron los secretos del mítico Teatro Circo y del Centro de Investigación de la Universidad de Murcia en una charla distendida, donde diseñadores, arquitectos y profesionales del sector descubrieron al público los entresijos de estos dos edificios emblemáticos de la capital. 

Murcia Inspira - Cervezas Alhambra pone en valor el patrimonio arquitectónico de la ciudad en el segundo encuentro del ciclo Descubriendo Murcia

En esta segunda edición, Juan Antonio Sánchez Morales, arquitecto y director del estudio Ad-hoc; y Rosana Galián, arquitecta fundadora de Garrastudio y parte del colectivo cultural Fru*Fru, serán los encargados de guiar a los asistentes por la experimentación y el cambio de los paradigmas arquitectónicos en la ciudad. Juan Antonio Sánchez se preguntará si la idea de experimentación se puede reconocer en la ciudad a través del diseño de las peluquerías, en concreto de la mítica y ya extinta peluquería de los Hermanos León; mientras, Rosana Galián, reflexionará sobre la imagen del Real Casino de Murcia como exponente de un collage gigante de diferentes corrientes estilísticas. 

Descubriendo Murcia es un paseo tranquilo por los edificios más emblemáticos de la capital murciana y sus rincones singulares de la mano de prestigiosos arquitectos nacidos o formados en Murcia. La ciudad deja de percibirse como un decorado cotidiano, un entorno urbano prácticamente invisible, para convertirse en un espacio inesperado que necesita ser escuchado y entendido desde sus primeros cimientos. 

La propuesta comprende un total de tres coloquios al año, donde se pone en valor a Murcia, “redescubriendo” su patrimonio a través de la visión de profesionales del diseño, de la arquitectura y del interiorismo, catalizadores de la efervescencia cultural que está experimentando la ciudad.


Comparte este artículo