El ciclo Miradas es un encuentro cercano que vincula a fotógrafos murcianos con el devenir de la vida en la ciudad. La propuesta de Cervezas Alhambra invita a detener la mirada y a observar con detalle lo que la inmediatez del día a día impide apreciar, pone el foco en lo cotidiano para conocerlo en profundidad y conecta a las personas con su entorno.
Mar Sáez fue la encargada de inaugurar el ciclo Miradas, el epígrafe fotográfico de Murcia Inspira. En su trabajo, quiso retratar un barrio en constante ebullición cultural como el de Santa Eulalia. La artista se involucró en el barrio, conociendo a su gente, su arquitectura, sus entresijos y dejando imágenes para el recuerdo, que presentamos a continuación.
Mar Sáez (Murcia, 1983) estudió Psicología y Comunicación Audiovisual y, aunque vivió de la prensa escrita durante más de seis años, en la actualidad vuelca toda su energía en la fotografía profesional. Paralelamente, desarrolla proyectos personales con los que intenta explorar la complejidad de la identidad y la biopolítica intentando hacer un retrato, desde dentro, de las realidades que le preocupan. Ha ganado dos veces el Premio LUX de Fotografía Profesional (2014 y 2015), en la categoría de Documental, con proyectos sobre transexualidad, al tiempo que ha colaborado con distintos medios nacionales. También ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas en Europa y Estados Unidos.