El ciclo Miradas es un encuentro cercano que vincula a fotógrafos murcianos con el devenir de la vida en la ciudad. La propuesta de Cervezas Alhambra invita a detener la mirada y a observar con detalle lo que la inmediatez del día a día impide apreciar, pone el foco en lo cotidiano para conocerlo en profundidad y conecta a las personas con su entorno.
Pascual&Vincent radiografiaron el Barrio de San Pedro a través de sus objetivos, en la segunda edición de Miradas, el ciclo de fotografía de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra. Con la idea de degustar la vida en todos sus matices, los dos artistas retrataron lugares tan emblemáticos como la Plaza de Verónicas, las tiendas tradicionales, la Plaza de las Flores, los pasteles de carne artesanos o los habitantes de un barrio que ya es todo un icono de la ciudad de Murcia. La exposición se inauguró ayer en el bar Zaher Denfrente y se podrá visitar durante unos meses.
Pascual Martínez (Murcia, 1977) y Vincent Sáez (Almoradí, 1976) son dos fotógrafos españoles que combinan su trabajo como fotógrafos con la formación especializada, el asesoramiento en proyectos, el diseño y el comisariado de exposiciones fotográficas (www.ninorojo.com). Seducidos por las relaciones humanas y el estudio de la sociedad a través de la fotografía como medio de exploración antropológica, llevan a cabo diferentes proyectos independientes que reflejan la identidad desde una perspectiva del entorno natural como el eje principal de su discurso, tratando de transmitir y representar nuevas realidades lejos de los clichés.