El ciclo Miradas Alhambra es un encuentro cercano que vincula a fotógrafos murcianos con el devenir de la vida en la ciudad. La propuesta de Cervezas Alhambra invita a detener la mirada y a observar con detalle lo que la inmediatez del día a día impide apreciar, pone el foco en lo cotidiano para conocerlo en profundidad y conecta a las personas con su entorno.
Con las invitaciones agotadas, La Bohême fue el lugar elegido para mostrar el retrato que la artista ha hecho sobre lugares tan emblemáticos de la zona al norte de la ciudad, como el Hospital Morales Meseguer, el mítico Hotel El Churra o las tiendas que han aguantado el paso de los años.
Julieta Varela es Licenciada en Bellas Artes, Diplomada en Diseño y Técnica Superior en Fotografía. Trabajando siempre en ámbitos relacionados con el arte y la creatividad, ha centrado su labor ofreciendo soluciones de diseño y comunicación visual donde destaca su participación en la Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifesta8 (2010-2011). En 2017 fue merecedora de uno de los accésit que otorga Lens, Escuela de Artes Visuales y ha recibido el primer premio del certamen CreaMurcia, en las categorías de Fotografía y Artes Visuales.
La propuesta de Cervezas Alhambra invita a realizar un paréntesis en la línea del tiempo, en el que parar y disfrutar del momento tratando de congelar en imágenes los barrios y su belleza, junto a las personas que los habitan. La creación de una fotografía es un proceso que requiere llegar a la esencia de las cosas, como toda elaboración artística y artesanal.