El ciclo Miradas Alhambra es un encuentro cercano que vincula a fotógrafos murcianos con el devenir de la vida en la ciudad. La propuesta de Cervezas Alhambra invita a detener la mirada y a observar con detalle lo que la inmediatez del día a día impide apreciar, pone el foco en lo cotidiano para conocerlo en profundidad y conecta a las personas con su entorno.
Leafhopper, el dúo fotográfico formado por Blanca Galindo y David Simón, fue el encargado de capturar con imágenes la esencia del histórico barrio de San Antón en la nueva edición del ciclo Miradas Alhambra, de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, que se celebró en Zaher Denfrente. Los artistas han conseguido, a través de sus cámaras, hacer partícipes en su proceso creativo a los vecinos de uno de los enclaves más multiculturales de la ciudad. La exposición se puede visitar en Zaher Denfrente, de viernes a domingo de 19:00 h a 23:00 h.
San Antón se considera uno de los barrios jóvenes de Murcia, sin embargo, de la misma manera que los negocios de Eva, Ricardo, Vicenta, Antonio, Melchor o Rosa cuentan con décadas de resistencia comercial; el citrus sinensis, la brugmansia arborea, la phytolacca dioica, la parkisonia aculeata, la grevillea robusta y demás especies de las zonas verdes del barrio, nos recuerdan el legado histórico y colonial invitándonos a viajar a sus remotas y diversas procedencias. El jardín de la Seda (herencia de la Fábrica de Seda), el jardín del Salitre o la Pólvora (herencia de la Fábrica de la Pólvora), el jardín Huertos López-Ferrer (detrás del Museo de la Ciudad), el jardín de El Rocío, y algunos espacios verdes con menos relevancia, pero de nombre histórico como el Parque Abderramán II, se conforman como verdaderos vergeles que ofrecen un respiro urbano a la zona norte de la ciudad y son la antesala reglada de la comunión ciudadano – vegetal que caracteriza el extrarradio.
Ahora, os mostramos su trabajo.