En esta primera edición, Estudio L+A y Verbo Estudio charlaron sobre el Centro de Investigación de la Universidad de Murcia y de la restauración del Teatro Circo de Murcia
Murcia Inspira, en colaboración con Cervezas Alhambra, celebró ayer un nuevo encuentro centrado en una de las siete disciplinas que cubre el proyecto: la arquitectura. Descubriendo Murcia no se llama así por casualidad; la finalidad de esta iniciativa es descubrir la riqueza patrimonial de la capital murciana de la mano de los arquitectos locales más consagrados, así como de aquellos que están comenzando su carrera y que aportan una visión totalmente vanguardista.
En el café-bar Nueve pisos se reunieron el estudio senior de arquitectura L+A y el estudio junior Verbo estudio para charlar sobre la historia y el momento actual del Centro de Investigación de la Universidad de Murciay de la restauración del Teatro Circo de Murcia.Dos edificios con solera en la ciudad que fueron explicados, entendidos y descubiertos desde sus cimientos.
A lo largo de los tres eventos que se llevarán a cabo este próximo año, en Descubriendo Murcia “vamos a tratar de encontrar y descubrir toda la grandeza arquitectónica que posee nuestra ciudad, realizar un recorrido por los edificios más emblemáticosy ofrecer al público la experiencia de conocer Murcia desde otro punto de vista”, explicó Ramón Gómez, comisario de Arquitectura y dinamizador cultural de Murcia Inspira.
La iniciativa dará cabida al colectivo de arquitectos, interioristas y diseñadores de Murcia, quienes participan activamente en la efervescencia cultural que está experimentando la ciudad, aportan un gran peso social, y comparten la sensibilidad estética y maestría técnica de los valores arquitectónicos de Murcia.De esta forma, Cervezas Alhambraquiere poner en valor a Murcia, ‘redescubriéndola’ a través de los ojos que mejor la conocen: sus arquitectos. Alhambra propone así un foro distinto al convencional, generando una experiencia que haga a los asistentes conectar con Murcia y disfrutar tranquilamente de lo que sus calles le ofrece. En definitiva, experimentar los ‘Momentos Alhambra’tan presentes en la filosofía de la marca.