Series, libros, bizcochos, sesiones interminables de teletrabajo, bizcochos, acuarelas, fotos y aplausos en el balcón, gimnasio virtual y, para compensar, otra vez bizcochos. Nuestras rutinas han cambiado inevitablemente y entre tarea y tarea no dejamos de preguntarnos por lo que vendrá. ¿Van a cambiar nuestras formas de consumo? ¿Seremos más solidarios después de esto? ¿Y responsables con el medio? ¿Seguiremos hablando con los vecinos? Como diría Dr. K en This is us (oficialmente, mi serie de la cuarentena): "no hay limón tan agrio que no permita hacer algo parecido a la limonada". En cualquier caso, todavía debemos esperar para conocer las respuestas; pero sí hay algo que podremos hacer para escribir el mejor final posible.
Nuestros vecinos también son los que ahora están creando y diseñando en habitaciones de invitados o cuartos de la ropa que se han convertido en talleres improvisados. Vecinos murcianos en pijama que están exprimiendo esos limones para que nuestras calles vuelvan a oler a azahar. Más que nunca, el consumo local será una verdadera muestra de amor y pasión a nuestra tierra y los y las artistas que le dan vida. Está en nuestras manos que volvamos a brindar con su limonada.
Ella nos devolverá las flores perdidas esta primavera con el arte de su collage digital. Sus diseños están disponibles en láminas y tote bags. Por eso encabeza la lista: necesitaréis una bonita bolsa de tela para poner llenarla de todo lo que nos espera ahí fuera.
Siguen alegrando los días con flores. Después de años trabajando y disfrutando de la artesanía por Barcelona, Alemania, Australia eligieron Murcia para seguir creando ambientes agradables.
Casa Chibiri es un estudio-taller de ilustración y diseño gráfico que nació en Murcia hace seis primaveras. Les caracteriza la belleza de combinar procesos tradicionales con técnicas digitales. ¡Qué ganas perdernos por este plano!
Lo de Rosana Galián es más que un proyecto de artesanía digital. Es una mezcla de procesos tradicionales y vanguardia; arquitectura, mitología…Un must have en nuestro joyero.
El proyecto de Beatriz Alfonso no podía faltar en esta lista con su joyería cerámica hecha a mano. Piezas únicas e irrepetibles modeladas en nuestra Región.
Su marca se define como moda urbana femenina para mujeres independientes y amantes de la moda. Sus diseños, que se muestran en la calle Platería, relucirán muy pronto.
Eiko hecho a mano es una marca de bolsos diferentes y bonitos, creados a mano con madera, celulosa textil y con mucho cariño.
Glea tiene los croissants más ricos de la ciudad y esto no es ningún secreto. ¿Qué os parece celebrar la vuelta a la normalidad con uno de sus pasteles? Lo difícil será elegir solo uno.
Valisse
Es un proyecto de diseño de eventos y aunque es conocido principalmente por sus bodas, son capaces de crear cualquier evento que puedas imaginar. Tenemos muchas celebraciones acumuladas que pueden hacerse realidad en sus manos.
La Notaza
Este proyecto personaliza tazas para los cafés que volveremos a tomar de un trago: deprisa y de pie en el poyete de la cocina antes de salir a trabajar.